Ya es posible seguir «hashtags» en Instagram

 In Blog

Al igual que seguir a personas, la nueva herramienta de la red social permite al usuario estar al tanto de los términos que más le interesen o los que le sugiera la aplicación.

En su búsqueda por sorprender a sus usuarios, Instagram ha estrenado una nueva función para seguir hashtags o tendencias del momento. De la misma manera que se sigue a personas y que se sugiere posibles perfiles acordes con los gustos del usuario, la red social ahora permite introducir términos de «intereses, hobbies, pasiones o comunidades» que más interesen al dueño de la cuenta o dejarse guiar por las sugerencias que le aparecen en su pantalla de búsqueda.

“Cada día millones de personas comparten fotos y vídeos etiquetados con hashtags relevantes. #onthetable, #oddlysatisfying #floralnails son solo algunos ejemplos de hashtags que representan los muchos intereses y las pasiones de nuestra comunidad. Para hacer que estos posts sean aún más fáciles de descubrir, anunciamos la posibilidad de seguir hashtags”, han informado desde Instagram en un comunicado.

Así, seguir un hashtag es como seguir a un amigo y desde la compañía detallan que, para empezar, el usuario debe buscar un tema que le interese o puede pinchar en un hashtag de cualquier post. De esta forma, se mostrarán los «hashtags» relevantes en su pantalla de «Búsqueda», junto con cuentas similares. Cuando encuentre un hashtag que le guste, podrá abrir su página y pinchar en el botón de seguir. A partir de ese momento, será posible ver los posts más relevantes de ese hashtag en su «feed» y algunas de las últimas «Stories» en la barra superior de Instagram Stories. En cualquier momento, el usuario puede dejar de seguir ese hashtag.

“Parecido a la gente que sigues, los hashtags que tú sigas continuarán con la configuración de privacidad que tengas en tu cuenta. Si tu cuenta es privada, sólo tus seguidores podrán ver los hashtags que sigues”, afirman desde Instagram, que asegura que “seguir a hashtags es solo el comienzo para ofrecer todas las herramientas para descubrir y que el usuario se sienta inspirado por nuestra comunidad”.

adri-n3

¡E-Book Gratuito!

Optimiza tus Contenidos en las Redes Sociales con el E-Book de Fundamentos de Marketing Digital

Recent Posts

Leave a Comment

Contacto