WhatsApp Business: para qué sirve y cómo funciona

 In Blog

La interfaz de Whatsapp para Empresas es muy parecida a la convencional, y permite que las empresas tengan otro canal de diálogo con sus clientes.

 

La versión oficial de WhatsApp Business ya está disponible para los usuarios de dispositivos Android. También conocida como WhatsApp para Negocios, es una aplicación de descarga gratuita para empresas y pequeñas empresas para que puedan gestionar la comunicación con sus clientes.

La aplicación funcionaba a modo de pruebas desde el año pasado, pero ahora acaba de ser habilitada para descargar en Android en Reino Unido, Indonesia, Italia, México y Estados Unidos. Luego llegará a iOS y otros países, de acuerdo a un comunicado oficial publicado por la compañía.

Ha sido desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas. Con esta aplicación, las empresas y negocios pueden interactuar con sus clientes de una forma sencilla, utilizando las herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

WhatsApp Business por ahora es gratuita, pero en un futuro la intención de la empresa propiedad de Facebook es comenzar a cobrar por el servicio.

 

Cómo funciona

Los clientes seguirán utilizando la versión común de WhatsApp. Serán las empresas y comercios las que deberán bajar WhatsApp Business para aprovechar sus ventajas, que incluye el acceso mediante WhatsApp Web.

A su vez, WhatsApp para Negocios permite que la cuenta sea destacada como una cuenta de empresa, a diferencia de un perfil personal. WhatsApp promete en un futuro que este servicio podrá tener cuentas verificadas cuando se pueda comprobar que el número de contacto del celular coincide con el que utiliza la compañía.

WhatsApp resumió así la nueva versión de la app:

  • Perfil de empresa: proporciona a tus clientes información útil como la descripción de empresa, correo electrónico, dirección y página web. La compañía está probando también el uso de cuentas verificadas para empresas.
  • Respuestas rápidas: Las respuestas rápidas te permiten guardar y volver a utilizar los mensajes que envías de manera frecuente y así poder responder a preguntas de forma más rápida.
  • Herramientas de mensajería: Establece un mensaje de ausencia cuando no estés disponible para que tus clientes sepan cuándo podrás responderles. También puedes crear un mensaje de bienvenida para presentar tu negocio a tus clientes.
  • Estadísticas de mensajes: conoce información como la cantidad de mensajes que se entregaron, enviaron y leyeron exitosamente, para ver qué es lo que funciona.
  • WhatsApp Web: envía y recibe mensajes con WhatsApp Business desde tu computadora
  • Tipo de cuenta: tus contactos sabrán que están hablando con una empresa porque aparecerás como una Cuenta de empresa. Con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán Cuentas confirmadas cuando se confirme que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su empresa.

adri-n3

¡E-Book Gratuito!

Optimiza tus Contenidos en las Redes Sociales con el E-Book de Fundamentos de Marketing Digital

Recent Posts

Leave a Comment

Contacto