Sube fotos a Instagram desde tu computadora con Gramblr

 In Blog

Utiliza Gramblr para subir vídeos y fotos a Instagram desde tu computadora. Podrás añadir hashtags, descripciones, programar publicaciones y muchas opciones.

Desde hace un tiempo, Instagram colocó en la Windows Store su aplicación oficial para poder ser usada desde el PC, lo cual emocionó a muchos, pero esa emoción pasó a decepción cuando los usuarios de esta red social se dieron cuenta de que no podían subir imágenes ni vídeos por este medio.

Aunque se agradece que las compañías sigan colocando sus aplicaciones oficiales en la Tienda de Windows, el que sean sólo una “copia” de lo que puedes hacer desde el navegador, es lo que no ayuda a que funcionen para los usuarios de este sistema.

Por esto, si lo que buscas es una buena opción para subir y editar tus fotografías y vídeos desde tu ordenador a Instagram, hoy te traigo Gramblr, un programa de escritorio fácil de usar.

Primeros pasos

Antes que nada, debes descargar Gramblr, esta disponible para Mac OS X y Windows.

Lo primero que debes hacer en Gramblr es registrarte, para ello te pedirá una cuenta de correo electrónico y una contraseña para poder usar el programa. Ojo, no tienen que ser los mismos datos que usas con Instagram, pueden ser cualquier otro correo y contraseña, por si quieres de alguna manera sentirte más seguro, aunque eso sí, también te pedirá tu usuario y password de la red social, aunque sólo será una vez, pues como menciono, será con el correo y contraseña con el que te registres en Gramblr con el que estarás accediendo.

El programa se encuentra disponible en varios idiomas, español incluido, el cual puedes cambiar desde la parte superior derecha, donde aparecen dos letras, por lo general EN (English) y desde ahí seleccionar ES (Español).

Cómo subir y editar fotografías

Lo primero que aparecerá al entrar al programa es un recuadro donde puedes arrastrar el vídeo o imagen que quieres subir, o si das click te abrirá una ventana para seleccionar el archivo.

Una de las ventajas en Gramblr es que debajo de ese recuadro, puedes colocar la dirección de una imagen en la web e incluso de un vídeo de YouTube que detectará automáticamente. Algo útil que nos ahorrará tener que descargar primero una imagen o vídeo y luego subirlo.

Luego de seleccionar el archivo podremos recortar el tamaño, de ahí podremos aplicar varios filtros si lo deseamos y finalmente colocar una descripción e incluso etiquetar a otras personas y listo, has subido imágenes a Instagram desde tu equipo.

Con más opciones que Instagram, pero nada de visualizar tu cuenta

Como vimos, Gramblr tiene opciones que Instagram no tiene, como la de poder subir directamente archivos desde Internet, así como filtros diferentes, pero también tiene otras opciones interesantes como el programar las publicaciones para una hora y fecha determinada, aunque he notado que esta función sólo funciona si tienes tu equipo prendido a la hora y fecha programada, de lo contrario no se subirá hasta que enciendas el ordenador.

También tendrás un historial de todos los archivos que has subido a Instagram a través de Gramblr, donde podrás acceder al enlace directo de la publicación o borrarla.

Gramblr también nos permite ganar “Me Gusta” si activamos un botón en la parte superior, con la que también daremos likes de forma automática a las publicaciones de otros usuarios de Gramblr, además existen “monedas” con las cuales podremos comprar todavía más likes.

Estas monedas se obtienen conforme usas el programa con la función de auto like activada, aunque también puedes comprarlas con dinero real a través de tarjetas de crédito o PayPal, algo que estaría más dirigido a Community Manager.

Gramblr es una buena opción para subir imágenes a Instagram desde tu computadora. Aunque se nota que va más dirigida a los Community Manager, también puede ser bien aprovechada por el usuario común de la red social que gusta de estar publicando.

adri-n3

¡E-Book Gratuito!

Optimiza tus Contenidos en las Redes Sociales con el E-Book de Fundamentos de Marketing Digital

Recent Posts

Leave a Comment

Contacto