Introducción a Instagram

 In Blog

 La comunidad de Instagram

La misión de Instagram es fortalecer las relaciones mediante experiencias compartidas. Queremos inspirar a las personas para que se expresen de forma auténtica y se conecten mediante expresiones visuales. Personas de todo el mundo acuden a Instagram en busca de inspiración. Es el lugar donde buscan y comparten lo que les apasiona.

Misión de Instagram

Instagram es el lugar donde la expresión visual inspira la acción materializada.

Conecta pasiones:

Las personas acuden a Instagram para buscar y compartir lo que les apasiona.

Cautiva con imágenes:

Instagram ofrece a las personas una experiencia inolvidable mediante historias visuales.

Impulsa la exploración:

Las personas se inspiran en Instagram para explorar y crear nuevas conexiones.

Interacción en Instagram

Instagram es una de las comunidades en internet con mayor crecimiento en la actualidad. Ahora, la comunidad de Instagram tiene más de 700 millones de usuarios activos por mes1 y más de 400 millones de ellos usan la aplicación todos los días.

Cómo crear tu cuenta de Instagram

Para empezar a usar Instagram:

1. Descarga la aplicación de Instagram.

  • En iOS, descárgala desde la App Store.
  • En Android, descárgala desde Google Play Store.
  • En teléfonos Windows, descárgala desde la Tienda Windows Phone.

2. Una vez instalada la aplicación, toca  para abrirla.

3. Toca “Registrarte”. Ingresa tu dirección de correo electrónico y toca “Siguiente”. O bien, toca “Iniciar sesión con Facebook” para registrarte con tu cuenta de Facebook.

4. Si te registras con tu correo electrónico, crea un nombre de usuario y una contraseña. Completa la información de tu perfil y después toca “Listo”.

5. Si te registras con Facebook, se te pedirá que inicies sesión en tu cuenta de Facebook si aún no lo hiciste.

Nota: Te recomendamos que crees una cuenta con la aplicación para celulares de Instagram, no en un navegador de la computadora.

Asimismo, ten en cuenta que si te registras con tu dirección de correo electrónico, debes asegurarte de escribirla correctamente y de elegir una dirección a la que solo tú puedas acceder. Si cierras sesión y te olvidas la contraseña, tendrás que acceder a tu correo electrónico para recuperar el acceso a tu cuenta de Instagram.

 

Estructura de cuentas de Instagram

 En algunos casos, te recomendamos crear varias cuentas para conectarte con el público en Instagram.

Cuenta única:

Centraliza todo el contenido en una única cuenta.
  • Una única cuenta global de Instagram te ayuda a mantener una voz coherente, simplifica la moderación de cuentas y reúne a todos los seguidores en un solo lugar.
  • Esta estrategia también permite aumentar el reconocimiento de marca, dado que esto ayuda a que la cuenta se muestre al principio de las consultas de búsqueda.

Varias cuentas:

Para localizar contenido o incluir contenido de submarcas.

  • Si tu enfoque comercial es significativamente diferente en cada región o tu marca principal tiene submarcas, es posible que quieras disponer de cuentas adicionales.
  • Solo recomendamos configurar varias cuentas si cumples con estos requisitos: tienes presupuesto y recursos para usar varias cuentas, una estrategia clara para publicar con regularidad contenido único y un mensaje localizado o de submarca indispensable para alcanzar tus objetivos comerciales.

 

Crear una presencia orgánica en Instagram

Ahora que ya creaste tu cuenta de Instagram, puedes empezar a crear tu comunidad de seguidores.

Estas son algunas razones para establecer una cuenta de Instagram orgánica:

Cuenta tu historia:

Todos los días, los negocios de todos los tamaños cuentan sus historias visuales en Instagram y, lo que es más importante, las personas buscan negocios en la plataforma de Instagram. Tener una cuenta orgánica te permite entablar relaciones duraderas con las personas interesadas en tu negocio e interactuar con ellas.

Aumenta tu visibilidad:

Los anuncios de Instagram son el medio más eficaz para llegar a todos los públicos que se interesan en tu negocio. Por otro lado, la mejor manera de que te descubran es con una cuenta orgánica. Si tienes una cuenta orgánica, las personas encontrarán tu negocio cuando busquen en Instagram.

Comunicate directamente con tus clientes:

Con una cuenta orgánica, tu negocio puede responder los comentarios en tus anuncios o publicaciones, e incluso trasladar la conversación a mensajes directos.

Completa la experiencia del anuncio:

Cuando te anuncias en Instagram mediante la cuenta orgánica de tu negocio, las personas pueden hacer clic en el nombre. Esto les permite visitar el perfil de tu cuenta, en donde pueden obtener más información sobre tu negocio, ver tus publicaciones orgánicas y seguirte.

La mejor manera de incrementar y consolidar tu público es crear contenido de alta calidad que identifique a la marca y que las personas quieran ver en las noticias de Instagram. Al crear contenido de interés, también aumenta la probabilidad de que otros usuarios nuevos descubran tu cuenta, ya que es posible que tus publicaciones aparezcan en la pestaña “Explorar” (que utiliza un algoritmo que destaca contenido interesante) o en la pestaña “Noticias” (donde las personas pueden ver si las cuentas a las que siguen indicaron que les gustan tus publicaciones).

También puedes hacer que Instagram forme parte de tus actividades comerciales y de marketing diarias para ampliar tu público. Por ejemplo:

  • Coloca un letrero en tu tienda con tu cuenta de Instagram o compártela en tus mensajes, como correos electrónicos y postales.
  • Organiza concursos o menciona tu cuenta en los medios.
  • Anuncia tu cuenta de Instagram en otras plataformas, como Facebook o Twitter, mediante un enlace a tu cuenta, o proporciona un enlace en la página de inicio de tu sitio web.

 

Cómo conectarte con las personas adecuadas en Instagram

Elige calidad frente a cantidad:

Instagram es una gran comunidad compuesta por personas apasionadas. Por eso, cuando hablamos de seguidores no nos referimos simplemente a una cuestión de números. Evita usar demasiados hashtags, crear concursos, ofrecer obsequios o usar terceros para comprar seguidores. Si bien es posible que el número de tus seguidores aumente, es poco probable que estas personas constituyan tu publico objetivo ideal.

Concentrate en tu objetivo:

Conseguir seguidores nunca debe ser tu objetivo comercial principal. Sin embargo, Instagram puede servirte para alcanzar objetivos comerciales específicos, cuantificables y prácticos.

  • Concentrate en inspirar a las personas para que vean tu negocio con otros ojos y realicen una acción en un producto, una aplicación o un servicio. Conectate con tu comunidad para generar resultados reales y cuantificables.
  • Si el alcance es tu principal objetivo comercial, te recomendamos usar Instagram para llegar a todos tus clientes, no solo a tus seguidores.
  • Conseguir más seguidores no es un objetivo comercial real. A medida que la comunidad de Instagram cree más contenidos y las personas sigan a más marcas, la cuota publicitaris de tu negocio cambiará con el tiempo.
  • Recuerda que tener más seguidores no necesariamente significa que estás llegando a tu público objetivo. Usa las herramientas de segmentación de Instagram para garantizar el alcance más preciso.

Sé auténtico:

Tu cuenta es el punto de partida para conseguir seguidores nativos. Comparte contenidos que representen la personalidad única de tu marca y atraigan a seguidores con ideas afines. Para inspirarte, busca y sigue otras cuentas relevantes en la pestaña “Buscar y explorar”, e interactúa con ellas. También puedes seguir el blog de Instagram para obtener más inspiración.

Introducción a Instagram

¡E-Book Gratuito!

Optimiza tus Contenidos en las Redes Sociales con el E-Book de Fundamentos de Marketing Digital

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto

¿Te interesa recibir un ebook gratuito sobre Marketing Digital & Redes Sociales ?

Deja tus datos: