Instagram Stories presenta un nuevo modo solo de texto

 In Blog

Type Mode permite crear Historias de texto, sin imágenes o videos.

Las historias efímeras de Instagram Stories han conquistado a millones de usuarios que la utilizan a diario. Aunque la plataforma presenta renovaciones constantes para que las personas que la usan tengan a su disposición infinidad de herramientas con las que dar rienda suelta a su creatividad, todavía había algo pendiente de desarrollar: las publicaciones sin imágenes y solo de texto.

Para dar a los usuarios la posibilidad de expresarse cuando no tienen fotos o vídeos que compartir, la plataforma estrenó el Modo Texto, una nueva función que permite crear llamativas publicaciones utilizando únicamente tipografía y colores de fondo.

El nuevo Modo Texto de las historias de Instagram llega para sumarse a las herramientas que la plataforma ya tiene a disposición de los usuarios. Entre las más populares se encuentran el Superzoom para acercar la imagen y conseguir un efecto dramático en los vídeos, las encuestas que permiten sondear la opinión de los usuarios o el modo Manos libres para poder capturar vídeo con la cámara frontal sin necesidad de pulsar el botón de manera continuada.

Cómo publicar solo texto en Instagram

Tal y como explican en el blog oficial de Instagram, el nuevo modo letra, denominado oficialmente Type Mode, surge para ofrecer a los usuarios de la red social fotográfica una vía rápida para expresarse, sin que sea necesario transmitir ese sentimiento o situación por medio de una foto o un vídeo.

Y es que ahora el nuevo modo permite escribir texto sobre un fondo personalizable. Para crear una historia con texto tan solo hemos de acceder a la cámara deslizando el dedo de izquierda a derecha sobre la pantalla de inicio. En la parte de abajo, inmediatamente al lado de la opción vídeo en directo, encontramos el Type Mode o Letra.

Personalización de las historias de texto en Instagram

Desde esta sección podremos escoger el color del fondo de pantalla sobre el que resaltaremos el texto. Un fondo que llega en seis variantes bitono, las cuales pueden ser seleccionadas a partir del icono con forma circular que aparece en la sección inferior izquierda de la pantalla.

En cuanto al texto, es posible personalizar el aspecto del mismo con cuatro tipos de letra (moderno, Neón, Máquina de escribir y Negrita). Estas opciones pueden ser seleccionadas pulsando el botón que aparece en la parte superior del fondo de pantalla.

Del mismo modo que cualquier Story de Instagram, la historia en texto desaparece 24 horas después de ser publicada. Así que si eres uno de esos más de 300 millones de personas que recurren a diario a este modo de publicaciones en Instagram y quieres empezar a probar el texto en las Stories, puedes hacerlo ya mismo desde tu smartphone Android o iPhone porque ya está activo.

adri-n3

¡E-Book Gratuito!

Optimiza tus Contenidos en las Redes Sociales con el E-Book de Fundamentos de Marketing Digital

Recent Posts

Leave a Comment

Contacto