Google lanza su buscador de empleos en España

 In Blog

La herramienta permitirá que los usuarios puedan ver las ofertas de empleo en un solo lugar.

Google acaba de lanzar en España su herramienta de búsqueda de empleo, una iniciativa que permitirá que a través del propio buscador puedas ver, agrupar y categorizar todas las ofertas de trabajo.

Según explicó la empresa en su sitio Web, después de que un usuario realice una primera búsqueda de empleo en Google, el buscador automáticamente comenzará a emplear filtros para que sea más fácil encontrar aquellas que realmente se ajustan a los intereses del demandante de empleo.

Google se asoció para este lanzamiento con Linkedin, Adecco, Opcionempleo, Hosteleo, Asempleo, Jobatus, y buscadordetrabajo.com, cuyos resultados ya podrán aparecer listados en la nueva opción del buscador, que está disponible desde este mismo jueves.

Entre los filtros que Google ofrecerá para que puedes buscar empleo se encuentran la categoría, la ubicación, fecha de publicación, tipo de contrato y empresa. El sistema también permitirá la creación de alertas.

La herramienta también contará con acceso directo a Google Maps, para que el usuario pueda definir un radio de búsqueda de trabajo en el mapa, algo que le permitirá ver ofertas de trabajo que estén a 3 kilómetros o a 300 kilómetros.

Esta herramienta se lanzó por primera vez el año pasado en Estados Unidos y Google está lanzándola en más países a medida que cierra nuevos acuerdos.

adri-n3

¡E-Book Gratuito!

Optimiza tus Contenidos en las Redes Sociales con el E-Book de Fundamentos de Marketing Digital

Recent Posts

Leave a Comment

Contacto