Foodiemanía: triunfa con tu comida en Instagram

 In Blog

Las tendencias más foodies invaden Instagram. Cada vez nos encontramos en nuestros muros fotos de comida de lo más apetecibles.

¿Tú también quieres subir la foto del plato que te vas a comer y conseguir el mayor número de likes posibles? Pues si lo haces, la comida te sabrá mejor.  Un estudio publicado por la revista Journal of Consumer Marketing demostró que fotografiar alimentos retrasa de forma momentánea su ingesta, lo que incrementa la sensación de disfrute asociada al consumo de dicho alimento.

Si quieres ser todo un profesional de las fotos foodies en Instagram, sigue éstos consejos:

Olvídate de filtros

Nada de filtros. No intentes modificar tus composiciones. Muestra la realidad de cada uno de los platos que fotografíes. La verdad y nada más que la verdad.

Color, color y color

Mezcla. Combina tus platos con la vajilla. Que haya contrastes. Si por ejemplo elaboras un plato oscuro tipo guiso, añade la nota de color con el plato. Jugar con los colores es básico si quieres que cuando vean tu foto te lluevan los likes.

Busca la naturalidad

No busques la perfección, tienes que mostrar naturalidad, que no se vea forzada la foto. Los pequeños detalles son la clave, por ejemplo, las migas en la mesa, los platos manchados o la mermelada que se sale de la tostada. Nada de recetas complicadas o ángulos imposibles. El éxito está ahí.

La presentación es importante

Todo suma puntos. La decoración, los cubiertos, las vajillas, la mesa, todo lo que rodee al plato… Pero no olvides que la verdadera protagonista de la foto es la comida, dale prioridad sin menospreciar el resto de la composición.

Los bols son los reyes

Sea lo que sea, lo que vaya a salir en tu foto, un smoothie, un porridge, comida étnica o unos simples cereales, que esté en un bol. Luce más.

No olvides los hashtags

Son la mejor manera de dar a conocer tu foto. Siempre en inglés. Algunos de los más utilizados son: #foodart, #foodporn, #yummie, #instafoodie, #recipeoftheda.

adri-n3

¡E-Book Gratuito!

Optimiza tus Contenidos en las Redes Sociales con el E-Book de Fundamentos de Marketing Digital

Recent Posts

Leave a Comment

Contacto