El camino a la conversión

 In Blog

 

En marketing, se llama embudo de conversión al camino que recorre el usuario hacia la venta, esto significa los pasos que debe realizar el cliente en internet desde que visualiza un anuncio o publicación hasta que se concreta la conversión. La conversion es la compra de un producto o servicio.  El embudo de marketing se aplica tamien en el marketing digital. Este ultimo es el proceso que diseña un investiador en marketing imaginando el camino que deberia recorrer un usuario de las plataformas digitales para llegar a la conversión.

El proceso del embudo se compone de 3 acciones: el targeting, que es dar a conocer la marca en las plataformas digitales; el engagement, que consiste en interactuar con los usuarios que ya conocen la marca; y la conversion, es decir, el momento en que  los usuarios se conviertan en clientes de la marca.

Algunos ejemplos de targeting incluyen el SEO (search engine optimization) y el SEM (search engine marketing), la organización de eventos y  el diseño  web. En el caso de el engagement, algunas acciones que se pueden llevar a cabo son la creación de videos institucionales y las publicacaiones en redes sociales, Y, finalemente, algunas estrategias de conversion para implementar son las campañas de email marketing segmentadas, el contacto directo y los  free trials (freemium).

Algunas especificaciones sobre las principales acciones:

  • SEO y SEM son estrategias para aparecer primeros en los motores de busqueda (como Google), la diferencia entre ellas es que la primera es orgánica y la segunda, incluye opciones pagas para mejorar la visibilidad en los resultados de busquedas.
  • Con respecto a los posteos en redes sociales, el objetivo es informar o entretener, siempre generando contenido relevante. Sugerimos crear una agenda de contenidos considerando la frecuencia y la tipología de los contenidos.
  • El email marketing implica el envío masivo de emails a una base de datos existente de clientes o a una de clientes potenciales.

Un sorteo podría ser un contenido interesante para generar engagement.

También son relevantes los eventos donde además se puede obtener el contacto de los usuarios.

Y, por último, les dejamos un ejemplo de una publicación de oferta.

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto

¿Te interesa recibir un ebook gratuito sobre Marketing Digital & Redes Sociales ?

Deja tus datos: